Sabemos que México es un páís lleno de tradiciones, pero que mejor manera de conocer México si no es viajando a Oaxaca.
Oaxaca es un estado lleno de arte, cultura, tradiciones, artesanías, gastronomía y hermosos paisajes. Pero sobre todo llena de gente amable y dispuesta a hacer sentir al turista mejor que en casa.
La gente de Oaxaca tiene tradiciones muy arraigadas, costumbres legendarias y artesanos que crean verdaderas obras de arte en tapetes de lana, gabanes, rebozos y un sin fin de piezas realizadas en lana y otros materiales.
También Oaxaca es uno de los estados mexicanos con mayor biodiversidad. Basta decir que es una de las 5 zonas del mundo con más alto rango de especies en peligro de extinción.
Oaxaca también es un lugar de peregrinación y turismo religioso, pues de varios rincones del país e incluso de centro y sudamérica llegan peregrinos a hacerse presentes y para celebrar a la Virgen de Juquila. Esta fiesta es de las más grandes y con mayor convocatoria entre católicos de Oaxaca, Puebla, Guerrero y Veracruz.
Viajando más al sur, en una franja costera de 35 kilómetros se encuentran las nueve bahías de Huatulco: Cacaluta, Chachacual, Chahué, Conejos, Órgano, Maguey, San Agustín, Santa Cruz y Tangolunda, todas ellas de arena suave y enmarcadas entre montañas donde se puede practicar el surfing, la pesca recreativa y en general el turismo de naturaleza.
Por otro lado, la gastronomía Oaxaqueña tiene un sabor preponderantemente prehispánico, con recetas y procesos de elaboración que se han pasado de generación en generación. Por eso la comida oaxaqueña por si sola es ya un buen pretexto para venir a conocer los siete moles, los quesos, sus chiles nativos y en general todo lo que sale de su muy peculiar cocina.
Si todo lo anterior no es suficiente para ti, entonces ven la Guelguetza, una de lo eventos culturales más importantes de México. Esta fiesta también conocida como Fiestas del Lunes del Cerro, se efectua durante todo el mes de Julio y se llevan a cabo presentaciones de danzas folklóricas principalmente en donde participan representantes de todas las comunidades indígenas de Oaxaca, todo un espectáculo de música, colores y bailes.
¡Por eso y más venir a Oaxaca es un placer!