Prepárate para vivir una aventura gastronómica llena de colores, aromas y sabores. Oaxaca se distingue por tener una cocina con una gran diversidad de platillos elaborados con productos e ingredientes nativos. Así que déjate consentir, llega con hambre y por su puesto, no dejes de probar algunas de las cervezas artesanales, mezcales y aguas de sabores naturales que estamos seguros te van a dejar algo más que un buen sabor de boca.
Estos son los mejores lugares para comer en Oaxaca:
La Casa de la Abuela
Si vienes a Oaxaca lánzate a comer Tlayudas a La Casa de la Abuela, un restaurante de comida típica oaxaqueña que se encuentra en Av. Miguel Hidalgo 616. Todo es bueno, desde la comida, la vista y el agradable ambiente lo convierten en una visita obligada y además esta muy cerca del zócalo. Pide una con tasajo y el plato de la casa, dos delicias que no te puedes perder.
Zandunga
La comida en esta restaurante tiene una inspiración istmeña oaxaqueña. tieneun muy buen ambiente y es una opción agradable para cenar. Pide tu mezcal de la casa, los molotes de platano y las garnachas. Se encuentra en la calle de Garcia Vigil (Jesus carranza).
Casa Oaxaca
Es un resturante con una decoración sencilla, rústica pero elegante, propia de una ciudad como Oaxaca. El Menú esta a cargo del chef Álex Ruíz, quien es considerado uno de los más completos de todo México. El chile güero relleno de ceviche en cama de maracuyá es una joya. Para abrir apetito, un mezcalini de xoconostle. Esta a media cuadra del jardín etnobotánico de Oaxaca.
La Olla
Es un buen lugar para desayunar, se encuentra en calle Abasolo 402. Llega temprano ya que el lugar es pequeño. También hay cervezas artesanales, tlayudas, mermeladas artesanales y deilciosos omelettes.
Casa Oaxaca Cafe
Ven a desayunar unos huevos al comal con hoja de hierbasanta, o bien un tasajo con quesillo y salsa de chile de agua. Por su puesto, acompañado de un delicioso café oaxaqueño y pan de nata de la casa. Tienes que venir a comer o desayunar. Visitalo en calle Jazmines 518.
Mercado 20 de Noviembre
Se encuentra a solo 2 cuadras del zócalo, un lugar ideal para disfrutar y conocer los platos y antojitos típicos de Oaxaca, disfruta de aguas frescas de sabores, pan de Oaxaca. No olvides visitar el pasillo de carnes asadas todo aquí esta muy rico.
Los Pacos
Es un restaurante de Alta Cocina Oaxaqueña, ideal para una cena elegante o en pareja. Pide una degustación de los 7 moles, te va a encantar. También atrévete a conocer y probar los chapulines preparados. El restaurante es atendido directamente por los dueños, así que la calidad en todos los sentidos siempre esta vigilada. ¡Muy recomendable!, se encuentra en Calle Abasolo 121.
Consejos: Antes de consumir pregunta si aceptan tarjetas de crédito. Es fácil engolosinarse con la comida y antojitos Oaxaqueños, trata de ir moderadamente y acostumbrar poco a poco a tu estómago a los sabores y condimentos. Las propinas en los restaurantes no deben ir incluidas en tu cuenta, son opcionales y por lo regular corresponde al equivalente entre el 10% o 15% de tu consumo total. ¡Buen provecho y que disfrutes tu comida!