Con una cocina de raíces prehispánicas, la gastronomía de Oaxaca, es parte de los encantos que prometen una visita llena de placeres para disfrutar.
La riqueza de la cocina oaxaqueña, te invita a probar sus exquisitos menús como los tradicionales 7 moles, el hígados de pollo estilo Oaxaca, tasajo, pozole mixteco, cecina, caldo de gato, chapulines, tlayudas, caldo de garbanzo, salchichas oaxaqueñas, arroz chepil, caldillo de vigilia, chiles rellenos de sardinas, tamales de pescado del Istmo, chiles de agua rellenos de quesillo, calamares en su tinta, hojaldre de cazón, guiso de iguana, armadillo guisado, escabeche de pulpo, caldo de nopales, etc., todos platillos donde sus ingredientes, demuestran su variedad y adaptabilidad para todos los paladares.
Reconocidos por su sabor, el queso, el mezcal, el chocolate, el helado con sabor a pétalos de rosa, las flores de chayote que se encuentran en empanadas, quesadillas, sopas y los chapulines, distinguen la cocina típica de Oaxaca y le dan un sabor especial a sus platillos.
Complemento ideal para tu menú, el agua de chía, de horchata, de tamarindo y de almendra y arroz, o un delicioso y fresco tejate, son buenas alternativas, para luego probar algún dulce de la zona y sin duda un buen café, propio de este hermoso lugar.
Visitar Oaxaca es una experiencia única, donde sus paisajes, gastronomía y su gente, serán parte de un viaje que no olvidarás.