Holbox que en maya significa “Hoyo negro”, se encuentra a 10 kilómetros frente a la costa noreste de la Península de Yucatán, en la parte norte del estado de Quintana Roo perteneciendo al municipio de Lázaro Cárdenas.
La isla está separada de la tierra firme por la laguna Yalahau y el transporte marítimo se aborda desde el puerto del pueblo de Chiquilá cuyo trayecto dura 20 minutos aproximadamente.
El destino pertenece a la reserva de la biósfera y área de protección de flora y fauna,Yum Balam junto con el municipio de Isla Mujeres y alberga la laguna Yalahau, la zona manglar, los humedales y las selvas medianas y bajas del norte de Quintana Roo.
Haciendo un gran esfuerzo para preservar a la Isla Holbox como un destino silvestre y puro, se ha cuidado el entorno natural ya que tiene una gran diversidad de ecosistemas por lo que la isla se ha mantenido lejos del turismo de masas.
La postal que da Holbox al llegar es única, aquí no veras calles de concreto sino de arena fina, adornadas de casitas de colores con techos de palapay ver el andar de holboxeños y visitantes a pie, en bicicletas y carritos así como de restaurantes llamativos que invitan a probar su deliciosa langosta es un desenchufe de la vida citadina.
Como este paraíso se ubica entre el Mar Caribe y el Golfo de México, las aguas de Holbox tienen una gran diversidad de especies marinas en el que además de la importancia que se le da a la pesca, la actividad del nado con el tiburón ballena, es otra de las maravillas que ofrece la naturaleza de Holbox.
En el destino encontrarás diferentes tipos de hoteles para hospedarte en cómodas suites, bungalows, villas ecológicas, hoteles de ecoturismo, otros con decoración rústica mexicana y colonial caribeña, todos para tener una estadía muy relajante y fresca.