La comida siempre te hará vivir la cultura del lugar al que visitas y Guadalajara es más que un ejemplo de esto, los platillos más típicos y con los mejores ingredientes que se cosechan en sus tierras, son muy variados y de sabor exquisito. Las tortas ahogadas, la birria de carnero, la lengua en pipián, la carne en su jugo y muchos más son los que podrás probar en sus fondas y restaurantes. Además de lo tradicional, Guadalajara cuenta con restaurantes de talla internacional, mariscos y comida corrida.
La Cafetería
Lugar que mantiene el lema “casa fuera de casa” y es por ser uno de los mejores lugares para ir y charlar degustando del café en una bonita terraza rodeada de vegetación, además de ofrecer excelentes desayunos, comidas, cenas con un delicioso vino, tapas, baguettes, ensaladas y hasta comida corrida. Es pet friendly y se encuentra en Libertad 1700 en la Colonia Americana.
Mercado Libertad o San Juan de Dios
Considerado el más grande de América Latina, este mercado cuenta con 3 niveles, en el segundo y en algunas áreas del primer piso, es donde encontrarás fondas para disfrutar de platillos típicos mexicanos como tortas ahogadas, tacos, pozole, menudo y muchos más. Comer aquí es muy tradicional y además es muy económico.
La Mar Restaurante
Este restaurante ofrece un concepto diferente de lo que son los mariscos, su cocina se inspira en varias regiones del país donde probarás sus ricos ceviches, aguachiles, especialidades como el tacón de camarón y sus micheladas en un ambiente muy relajado. Visítalo en Terranova 978, Colonia Providencia.
La Tequila Cocina Mexicana
Restaurante mexicano que se distingue por ofrecer una parte extraordinaria del patrimonio gastronómico del país con recetas prehispánicas y también con las más actuales que resaltan el sabor de México en la alta cocina. Prueba sus delicias en Avenida México 2830.
Tacos Providencia
Local de muy buenos tacos por el gran sabor en sus ingredientes y con mucha variedad siendo toda una tradición de Guadalajara. El servicio es muy rápido y de calidad, lo encuentras en Rubén Darío 534.
Karne Garibaldi
La carne en su jugo es un platillo que conquistó a los jaliscienses y que muchos visitantes desean probar y en Karne Garibaldi tú lo puedes hacer. Este lugar presume de un rico sabor en sus platillos pero también una máxima rapidez en servírtelo además de presentar gran calidad. Encontrarás sucursales en Zapopán y en Guadalajara en dos direcciones: en Garibaldi 1306 y en Boulevard General Marcelino García Barragán 1627.
Mariscos Ponte Trucha Negro
Marisquería que se encuentra en Francisco Zarco 779. El negro ofrece platillos con una gran pasión por la calidad y el servicio y encontrarás sabores únicos en sus zarandeados, tortas ahogadas de camarón, tostadas, tacos presidente y muchos más.
Tortas Ahogadas “Toño”
Las tortas ahogadas son el platillo más representativo y popular de Jalisco, sobre todo de Guadalajara, y si deseas probarlas en el mejor lugar, Las Tortas de Toño es la opción, así que es una visita casi obligada al llegar a la ciudad. Hay gran variedad de tortas y además son ideales para curar la resaca.Encuéntralas en Nueva Escocia (Tierra de Fuego).
Sagrantino
Este restaurante es muy relajante y cuenta con terraza, su cocina es italiana fusionada con mexicana donde a lo que se le da mayor importancia es el innovar el arte culinario, además de tener una muy buena carta de vinos. Es ideal para una cena especial. Se encuentra en Golfo de Cortés 4152, Fraccionamiento Monraz.