México es un territorio donde la naturaleza concentró muchos de sus tesoros, prueba de ello es Costalegre, un corredor turístico que comprende Bahía de Navidad, Bahía Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes, joyas naturales donde podrás maravillarte con islas, playas, paisajes costeros de selva y de montaña, caletas, esteros, entre otras formaciones que la naturaleza le ha otorgado para ofrecer paisajes increíbles. Declarado Corredor Turístico Ecológico, comprende un litoral de 160 km, es el paraíso para los amantes de la naturaleza y el mar, la infinidad de actividades que se pueden realizar son un atractivo, que cada año concentra cientos de turistas, que llegan a maravillarse con el lugar.
Comenzando el recorrido, Barra de Navidad, es un pequeño pueblo pesquero, lugar agradable donde puedes visitar el malecón y la milagrosa imagen del Cristo del Ciclón, además aventurarte a practicar pesca deportiva, una actividad que año a año tiene su torneo nacional e internacional. San Patricio de Melaque, ubicado a unos minutos, es otro atractivo sitio para visitar, ubicado entre peñascos, sus hermosas playas están bañadas por un mar calmo; es elegido por los amantes del skimboard, además puedes conocer el mirador Punta Melaque y recorrer su extensa zona comercial. Bahía Tenacatita, famosa por sus playas con paisajes diversos en toda su extensión y por ser uno de los pocos lugares donde se puede apreciar la salida y la puesta del sol por el mismo lado del mar; asimismo, la selva es parte del paisaje, con ríos y manglares que la embellecen aún más. Es aquí donde además de las actividades de agua, puedes animarte a practicar campismo, paseos a caballo, caminatas, también cuenta con campos de golf y otras opciones, que te invitan a disfrutar de sus espacios vírgenes.
Otro de los sitios fascinantes que ofrece Costalegre es Costa Careyes, un lugar mágico, con hermosas vistas y un mar donde los colores verdes, turquesas y azules, se combinan para ofrecer un paisaje digno de admirar; en Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes, los escenarios también tienen paisajes impactantes, con playas más concurridas y otras más vírgenes, con la combinación de colores en el mar, arrecifes dispersos a lo largo de las costas y una frondosa vegetación que enmarca el territorio. Visita Quimixto, su cascada de diez metros de altura te va a fascinar y la travesía para llegar hasta el lugar, en una caminata o un paseo a caballo, será una linda experiencia para disfrutar.
Viajar a Costalegre, te invita a disfrutar de actividades de lo más variadas, puedes practicar senderismo, caminatas, windsurf, pesca deportiva, golf, polo, kayak, cascadismo, snorkel, buceo, veleo, paseos a caballo o paseos en lancha y mucho más, sólo tienes que animarte y quizás descubrirás nuevas habilidades que te hagan brillar. Si no sabes nadar, este es el lugar para aprender, la hermosa alberca que te ofrece la naturaleza es tu mayor motivación, sólo procura tener un buen profesor para tu seguridad, el resto déjate llevar. Cada uno de los lugares que mencionamos hasta aquí, son los más reconocidos, pero concentran en su interior pequeños poblados que te esperan para ofrecerte su hospitalidad, paisajes maravillosos, escenarios imponentes y la posibilidad de hacer de tu día una experiencia que jamás olvidarás!