La cocina típica de Zipolite, te invita a sumergirte en un paraíso gastronómico, con el encanto especial otorgado por las tradicionales recetas de origen prehispánico, combinadas con las tradiciones culinarias del Viejo Continente.
Uno de los platillos típicos de Zipolite y entre los más recomendados, son los siete moles, de chichilo, el amarillo, el mancha manteles, el verde, el coloradito, el rojo y el negro, deliciosas alternativas que podrás encontrar en toda la ciudad y que deleitan hasta el paladar más exigente.
Sumado a ello, otros platillos son el tasajo en sus diferentes preparaciones, las tlayudas, el escabeche de pescado, el ceviche de pescado, cocteles de camarón, pescado, ostión, pulpo y camarón, los camarones al mojo de ajo y las langostas, además de los antojitos como unas empanadas de quesillo, los sopes, las memelas, unos ricos tacos y los famosos tamales que te fascinarán.
Las micheladas de la zona, se presentan como una de las mejores opciones para acompañar tus comidas o unas refrescantes agua de sabor, dos propuestas ideales para que disfrutes tu recorrido por este bello lugar.
La experiencia culinaria que ofrece este destino, te invita a probar los dulces típicos de Oaxaca, como los nicuatole, el arroz con leche, un bocadillo de garbanzo, garbanzos en miel de ploncillo, nanches en dulce, gollorías, pastel de elote, nieves de diferentes sabores y otras delicias que pueden ser la excusa perfecta para regresar.
Suma un café como broche final, no te arrepentirás.
Con una propuesta gastronómica de calidad, Zipolite es un sitio atractivo para disfrutar de deliciosos platillos y bebidas, los que, combinados con sus hermosas playas, serán una experiencia de viaje que te sorprenderá.