Si estás pensando en visitar Veracruz, planea tu recorrido por los sitios que más te gustaría conocer, por la comida no te preocupes, permite que te sorprenda con su variedad de platillos típicos, que sin lugar a dudas los vas a disfrutar.
La gastronomía de Veracruz, es sinónimo de variedad, con regiones bien diferenciadas, dependiendo el lugar que elijas para visitar, podrás deleitarte con algún menú especial; en líneas generales, las opciones pueden ser aquellos elaborados con pescados y mariscos, como el pescado a la veracruzana, los pulpos en su tinta, los cocteles de camarón, jaiba, ostión y pulpo, los huatapes de camarón de la Huasteca, el chilpachol de jaiba de Sotavento, los tegogolos o caracoles de Catemaco, por mencionar algunos. También puedes disfrutar de unos deliciosos tamales, chileatole de lengua, sopa de albondiguillas, el xonequi, mogonogo de plátano con ajo, chilpachole de yuca, borreques o papayanes de frijol con masa y muchas otras alternativas para deleitar tu paladar.
Los antojitos son parte de tu día y en cada sitio que conozcas, la oferta de los mismos te fascinará; prueba los tacos, unas deliciosas tortas, las clásicas picadas verdes, unos tamales de elotes, los chamitles, la pata de mula, molotes, plátanos rellenos de cerdo con aceitunas y pasitas, etc.
Combina tu menú con un rico postre como el cachum, unas gordas de dulce, unas cabezas de perro, los tamales morados de coco, dulces de guayaba, coco o nanche, un sabroso jamoncillo de leche o las exquisitas nieves.
También tienes que degustar un rico café veracruzano, ya sea sólo o acompañado con un bolillo de elote o algún pan dulce, será un gusto que disfrutarás.
Las bebidas para complementar tus comidas también te sorprenderán, con ricos y variados sabores, como el tradicional menyul, prepara con ron añejo, yerbabuena, azúcar y jerez o unos toritos, además, los atoles de semillas de girasol, de coyol, de frijol negro, de mango, de camote malango, te pueden gustar.
Visita Veracruz, un estado donde disfrutarás cada instante de tu paseo y que pronto querrás volver a visitar!