El placer de viajar esconde además de conocer hermosos lugares, la posibilidad de disfrutar de su propuesta gastronómica.
En este bello lugar de la Riviera Maya, existe una marcada influencia de la cocina maya, yucateca y la española que dan lugar a exquisitos menús; es así que entre los platillos típicos de Tulum se distinguen aquellos preparados con productos del mar como los cocteles de mariscos, unos camarones al mojo de ajo y el ceviche o el pescado tikin xic. También se destacan otros platillos elaborados con otros ingredientes, como los guisos preparados con jabalí, venado y pavo del monte, los tacos, moles y enchiladas pueden ser opción o si lo prefieres, un poc-chuc, la cochinita pibil, el mucbilpollo y los salbutes te van a gustar.
Sumado a ello, es bueno saber que la gastronomía de Tulum presenta platillos de la gastronomía internacional, gracias a la influencia de chefs de distintas partes del mundo, que llegan a este sitio a trabajar en los grandes hoteles que se instalaron en las costas caribeñas; disfrutarás de cocina asiática, mediterránea, argentina, italiana, etc.
Parte de la propuesta culinaria, los cocteles caribeños son una alternativa, pero también se recomiendan las bebidas más tradicionales como el balché, unas refrescantes aguas de sabor como las de fresa, jamaica, tamarindo, horchata, entre otros gustos, o la típica michelada bien fría es un buen plan.
Para dar el toque dulce al menú, la cocina típica de Tulum tiene preparados unas ricas marquesitas, las cocadas, sus nieves de sabor, entre otras delicias que tienes que probar.
En este paraíso caribeño, disfrutar de una estancia única e inolvidable no será difícil y más si saboreas su gastronomía, un plus que hará que siempre pienses en regresar.