Un destino que te conquistará con sus increíbles paisajes, sus aguas termales y su excelente propuesta gastronómica, Tequisquiapan es un lugar ideal para conocer cuando tengas oportunidad.
Degustar las delicias de la cocina típica de Tequisquiapan será una experiencia mágica, entre los platillos más destacados encontrarás las enchiladas queretanas rellenas de pollo y queso, bañadas con una deliciosa y tradicional salsa de chile ancho; el mole queretano con guajolote; las gorditas martajadas de maíz con chile; la barbacoa o consomé de chivo o carnero; menudo y sangre guisada; carnitas de cerdo; chicharrón esponjado; frijoles voladores; gorditas y tostadas de maíz quebrado, por mencionar algunas de las exquisitas propuestas que podrás disfrutar.
Para que el sabor de cada platillo sea completo, agregar a tu selección una bebida adecuada es muy importante, las alternativas más recomendadas son el pulque blanco y los curados de frutas de tuna o un buen vino de la cava Freixenet, el viñedo más popular de la zona.
Otro dato importante, toma algún tiempo para degustar un delicioso queso elaborado en las queserías de la zona y disfruta un sabroso café propio del lugar, el que acompañado con unas campechanas o algún pan dulce, será un deleite para tu paladar.
Para llevar de recuerdo o solo por gusto de probar, ten presente los nombres de los dulces típicos como la charamusca, las pepitorias, los dulces de leche, jamoncillo, ate de membrillo y de guayaba y burritos de maíz con piloncillo.
Pasea, diviértete y asómbrate con la belleza de Tequisquiapan, será una increíble experiencia que siempre recordarás!