- San Luis Potosí te espera con muchos atractivos a visitar, tanto en su ciudad como en los pueblos más cercanos, por eso debes estar preparado para caminar y caminar en la ciudad ya que es mucho más fácil que andar en vehículo, pero valdrá la pena así que prepárate con zapatos cómodos.
- Y hablando de caminar, la recomendación es andar por el centro histórico tanto de día pero mucho mejor en la noche, ya que tiene una muy bonita iluminación y cosas interesantes por ver en sus plazas y jardines bien cuidados.
- Otra muy buena opción para no caminar y conocer los edificios y plazas más emblemáticos es subirse aun tranvía turístico, este sale en el centro histórico todos los días con una guía que te explicará las historias y leyendas de los lugares a visitar. El costo del recorrido es de $50 pesos por persona y $35 para niños.
- Visita San Luis Potosí en los meses que no llueve, para que tu paseo no tenga contratiempos junio, julio y agosto no son los mejores.
- Si vas a preparar tu viaje con anticipación o tienes para escoger la fecha de tu visita, te recomiendo buscar las fechas en que se realiza “La fiesta de luz” es toda una maravilla imperdible, que aunque no tiene fecha exacta, se realiza cada año sobre todo en vacaciones y se puede disfrutar en dos lugares, en el edificio centrar de la Universidad Autónoma de SLP y en la catedral metropolitana.
- Del mismo modo es recomendable vivir sus fiestas y tradiciones: en marzo- abril se vive una muy buena semana santa, en abril el Festival de San Luis, en agosto la Feria Nacional Potosina FENAPO, en octubre la Festival Internacional de Danza Contemporánea y en noviembre el Festival de Música Antigua y Barroca además del tradicional día de muertos.
- Si es la primera vez que llegas a San Luis Potosí y quisieras conocer la gastronomía local te recomiendo probar las enchiladas potosinas, los tacos rojos, la cecina así como su café de olla, los postres de tuna, la capirotada y por supuesto sus dulces y chocolatesContanzo.
- El pueblo más cercano es Santa María del Río o cuna y capital mundial del rebozo, un pueblo pintoresco y también con mucha cultura donde podrás encontrar los mejores rebozos de seda realizados por manos potosinas.
- No puedes perder la oportunidad de tomar fotos, tanto a sus edificios arquitectónicos como a sus paisajes y símbolos distintivos como la caja del agua, el monumento del hombre de las palomas, las fuentes, el monumento a la bandera y muchas más.
- Con un poco más de tiempo en este estado hay lugares más alejados de la ciudad pero que son igual de importantes turísticamente como lo es el pueblo mágico Real de Catorce, la huasteca potosina para el turismo de aventura, el sótano de las golondrinas en Aquismón y la laguna de la media luna en Rio Verde San Luis Potosí.
- Si vas al sur del Estado, lleva un buen repelente de mosquitos.
- No te pierdas la oportunidad de observar la vida potosina, el andar de sus habitantes, empápate de su cultura, compra muchos dulces, rebozos, recuerditos y regresa pronto.