Punta de Mita es un pueblo de pescadores de encanto que pertenece al municipio de bahía de Banderas, se encuentra al suroeste de la Riviera de Nayarit al norte de Puerto Vallarta del que se llega en un poco más de media hora.
Punta Mita es un destino que es considerado como un refugio natural con vista al pacífico pero al mismo tiempo como muy exclusivo y lujoso contando con 10 kilómetros de playas vírgenes rodeadas de colinas verdes.
Ambos forman un destino turístico joven pues hace algunos años sólo era sólo un pueblo rústico de pescadores con muy pocas chozas, hasta que unos inversionistas pusieron sus ojos en él y lo desarrollaron ingeniosamente como un destino de lujo para que los visitantes descubran las bellezas de la costa del Pacífico y se sientan en un mundo aparte.
Punta Mita brinda escenarios muy únicos, ya que en su bahía se encuentran formaciones rocosas de piedra volcánica que además se adorna con el verde bello de su vegetación y cuya vista panorámica regala la mejor postal por el azul de su mar que se disfruta en sus playas vírgenes de suave arena.
La oferta hotelera de Punta Mita es muy variada,puedes encontrar hoteles pequeños y confortables pero la mayoría de los mismos son de gran turismo, con servicios de calidad y lujo teniendo una estancia con mucha exclusividad, algunos cuentan con playa privada y su propio campo de golf.
Punta Mita se ha convertido en el destino favorito de importantes celebridades que eligen esta península no sólo por su gran belleza sino por su privacidad y vida tranquila, esto ha puesto los reflectores en este paraíso atrayendo gran fama sobre todo por ser distinguido como uno de los resorts de golf más importante a nivel mundial.
Descubrir este joven destino deja una muy grata experiencia, el lugar y sus alrededores cuentan con lo mejor para pasar unas vacaciones increíbles, con spas, aventuras al aire libre, siendo actividades para todos los gustos y edades, con el trato excelente de su gente y con esa vista panorámica que hacen vivir como un sueño.