Conoce más del Tour por Izamal, Motul y Kimbila Yucatán
Tour por Izamal, Motul y Kimbila Yucatán es un recorrido donde conocerás el arte del bordado y la elaboración de las hamacas yucatecas totalmente artesanales, ya que la principal herramienta son las manos de grandes artesanos.
Visitarás como primer punto el Pueblo de Motul que se caracteriza por su gastronomía y en específico los huevos motuleños que por cierto, podrás degustarlos. Podrás visitar el Mercado 20 de Noviembre en donde encontrarás pastelerías, cafeterías, restaurantes, tiendas de artesanías, y lo típico de un mercado como son frutas, verduras y otro tipo de alimentos. También puedes visitar la Iglesia de San Juan Bautista, así como el Museo Felipe Carrillo Puerto o si bien prefieres disfrutar del Cenote de Sambulá puesto que es uno de los principales atractivos de los visitantes, es un cenote tipo cerrado y puedes acceder a él bajando por una escalera hecha de piedra conocida como mampostería además de que todo está iluminado.
Posteriormente conocerás Kimbilá que significa en idioma maya agua junto al árbol K´inim (Ceiba). Esta pequeña comisaría situada entre Homún e Izamal es muy bien conocida por sus tradicionales bordados de mano y máquina, donde podrás comprar los suntuosos ternos y huipiles. Además este lugar cuenta con una parroquia pequeña y hermosa donde se venera a la Virgen Santa Clara de Asís del 31 de Julio al 12 de Agosto.
Y por último visitarás el Pueblo Mágico de Izamal conocida como “la Ciudad de las tres Culturas” pues se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del periodo colonial y el México contemporáneo. Podrás caminar por las calles de adoquín, piedra y asfalto, a través de este recorrido disfrutarás de vistas hermosas por todos sus rincones. Este pueblo mágico es famoso por el color amarillo ocre "colores vaticanos" que decora las fachadas de sus monumentos coloniales erigidos sobre las ruinas de antiguos templos mayas. Además conocerás la principal Zona Arqueológica de Izamal "Kinich Kakmó", se encuentra integrada con edificios coloniales y modernos de la ciudad actual. Mide 34 metros de altura y es la tercera edificación prehispánica más alta del país.