La experiencia de viajar, es una buena oportunidad para disfrutar de los atractivos del lugar como así también, aprender y conocer un poco más de la cultura y tradición local; para ello, la gastronomía es un factor clave.
En Loreto, la propuesta culinaria es una invitación a deleitarte y vivir las costumbres de su pueblo, es por ello que tienes que permitirte probar los platillos típicos de la ciudad como una rica langosta, la machaca de res, el ceviche, unos deliciosos tacos de pescado, los filetes salseados o un abalón. Asimismo, las almejas tatemadas, las almejas chocolatas o en escabeche, unos chorizos de langosta, son parte de la cocina tipica de Loreto y unas especialidades que te fascinará degustar.
Para que el placer sea completo, suma un mangate o jalea de mango como postre, acompañado de un trozo de queso, será un manjar para tu paladar.
Con un hermosos escenario de playa, refrescarte con una cerveza seguro te puede interesar y si te atreves pruébala con clamato, un jugo de tomate y almejas, que le da un sabor especial; por otro lado, disfrutar de un té de damiana o un licor de ese sabor, es muy recomendable ya que, además de su rico gusto, la damiana es una planta con propiedades medicinales. Los atoles de la zona, son otro deleite, no dejes de disfrutar sus variedades como el de bellotas, de maíz con frijol, frijol solo, biznaga, hongo de álamo con chile colorado, piñón, dátil de palmilla, semilla de quelite, cactus islaya, nuez de jojoba, vaina de mezquite o trigo.
Con los datos que te dimos hasta aquí, no hay dudas de que Loreto es un destino atractivo y una buena alternativa para tu próximo viaje, anímate y visítalo, te va a encantar!