La amplia y variada gastronomía de Guanajuato, puede disfrutarse en la hermosa ciudad de León, con platillos como las gorditas de elote, gorditas de horno, los pambazos, rosquillas, enchiladas, pan de maíz, carnitas, la birria, el duro de puerco, fiambre o fruta (piña y manzana) en vinagre con embutidos de cerdo, las famosas guacamayas y el mole rojo de la región. Sumado a ello, parte de la comida típica de León, el postre no puede faltar, deléitate con el guayabate o una cajeta de guayaba con camote morado, te van a encantar.
En tu paseo por la ciudad, seguramente te gustará disfrutar de algunas golosinas o si tienes oportunidad de asistir a la feria, no dejes de probar las frutas cubiertas, las cocadas, los buñuelos, el camote cocido, el arroz con leche; asimismo, las conservas y las jaleas, también son una delicia que debes degustar.
Para los amantes de los antojitos, las guacamayas, el caldo de oso, las bombas, las chalupas, los tacos de chorizo, pastor y bistec, serán manjares para comer y disfrutar.
Cuando tengas oportunidad, saborear una buena taza de café con alguno de los tradicionales panes dulces, es algo que no debes postergar, te gustarán sus variedades, entre ellos encontrarás chamucos, novias, pelonas, conchas, amores de granillo, chorreadas, sevillanas, roscas de canela, cuernos, bolas y cajas de manteca, calzones, ladrillos, cáscaras, y pellizcos, entre otras alternativas más.
León es un sitio ideal para disfrutar de un paseo único, donde te fascinarás con las miles de delicias que tendrás para probar, sólo debes animarte a conocerlo, no te arrepentirás!