Parte importante de la oferta gastronómica de Baja California Sur, la comida típica de La Paz, es una atractiva y muy recomendada propuesta que te encantará conocer y disfrutar en tu recorrido por el lugar.
Las recetas tradicionales utilizan productos del mar para lograr platillos de gran sabor como las almejas y aletas rellenas, el filete imperial (una rueda de camarones prensados rodeada de tocino que se cocinan a la plancha), botana de abulón, los ostiones de roca al natural, las papas rellenas de langosta, los tacos de mariscos y las langostas con su variedad de preparación, entre otras deliciosas propuestas que no podrás dejar de probar.
Por otro lado, si los pescados y mariscos no son de tu agrado, o si prefieres variar tu menú, no te preocupes, también hay otras opciones… Prueba los tamales fajados, la machaca, unos tacos de carne asada o de arrachera y las propuestas de la gastronomía de origen internacional que te sorprenderán.
Un dato que no debes olvidar al visitar la hermosa ciudad, es que debes probar la damiana, una de las alternativas es como licor o como una infusión, además de su rico sabor, se le atribuyen 17 propiedades medicinales. También los vinos y quesos provenientes de la zona, son parte de los placeres que no te puedes privar.
Y como broche final para un excelente día de disfrute gastronómico, los dulces y jaleas elaborados con frutas de la región como el guayabate, el pitahayate y el mangate preparados con agua y piloncillo o las conservas de higo, papaya verde y de dátil, todas exquisitas alternativas para degustar.
Conocer y degustar la comida típica de La Paz es una experiencia inolvidable de la cual no te arrepentirás!