El Pitic, hoy ciudad de Hermosillo es la capital del estado de Sonora, siendo una de las ciudades más atractivas del norte del país por su variedad de experiencias a vivir tanto por sus características desérticas como por sus playas.
Su litoral en el Mar de Cortés deja apreciar sus playas con una belleza natural que regala unos muy admirados atardeceres sumados a sus paisajes desérticos y sus azules mares que cautivan a más de uno.
Y es que además de esto el centro de la ciudad atrae por sus recorridos arquitectónicos con contrastes entre lo antiguo y lo moderno, con plazas con una vida en constante movimiento y cultura, con presencia de etnias que tienen presentes sus tradiciones además de sus museos, su centro ecológico y parques ideales para disfrutar de la mejor manera el tiempo en este destino.
Entre los eventos que la distinguen son sus rodadas ciclistas que se celebran cada día y con motivos diferentes en donde en definitiva se apoya a esta práctica formando un buen hábito a la ciudadanía, también se realiza la expo ganadera donde se refleja bien la cultura de Sonora y en el que además de música, danza, comida y arte, se expone al ganado que es de gran calidad y por algo Hermosillo ofrece la mejor carne asada que pudieras probar.
Hermosillo posee una excelente infraestructura turística, con más de 3 mil cuartos de hotel donde la gastronomía, vida nocturna, paseos y la cultura conjugándose con el trato de su gente hacen de Hermosillo un completo destino para vivir las mejores vacaciones al norte del país.