Conocer Dolores Hidalgo y maravillarte con sus atractivos, será parte de una experiencia de viaje única y que tendrá un plus especial, con su excelente propuesta culinaria.
Distinguida por su aporte a la gastronomía de Guanajuato, la comida típica de Dolores Hidalgo, ofrece delicias como las enchiladas mineras; la vitualla, un guiso tradicional hecho a base de garbanzo, zanahoria y col; los duros, chicharrón de cerdo cubierto en salsa de chile martajado con limón; la barbacoa de hoyo en penca de maguey; los chiles rellenos; las tortas de carnitas, el mole o unas orejas de cerdo en escabeche.
También encontrarás tortitas de capón de dedo, nopales en salsa roja, gorditas de avena con espinaca, tortitas de acelga rellenas de queso, gorditas de trigo con piloncillo, mole con pollo, arroz, frijoles y pastel de zanahoria, parte de la comida típica de la región, que presume los exquisitos platillos, resultado de sus recetas ancestrales.
Para los paladares exigentes, probar algunos de sus platillos más exóticos puede ser un buen plan, algunas opciones son una paloma rellena, ardilla en salsa de chipotle, conejo en mole verde y tortitas de quelites, interesantes propuestas para degustar.
Sumado a ello, visitar Dolores Hidalgo implica un paso obligado por algún puesto donde vendan nieves, se destacan por su variedad de sabores que sólo allí podrás encontrar; por mencionar algunos: tuna, pétalos de rosa, chicharrón, chile, queso, tequila, nopal, aguacate, camarón, coco con arroz, café con crema, pulpo, garambullo, pulque, miel de abeja, mezcal y mole, tienes que probarlos, te van a gustar.
Dolores Hidalgo es un destino fascinante, que te espera para sorprenderte con su arte gastronómico que seguro vas a disfrutar!