Reconocida por su exquisito sabor, la comida comiteca es parte de los atractivos que esconde este hermoso Pueblo Mágico mexicano.
En tu recorrido por el lugar, encontrarás platillos típicos de Comitán como las chalupas, la chanfaina, el cocido, unos bocadillos de patashete, las butifarras, su variedad de tamales como los de hoja de plátano, el pitaúl, patzitos de momón, los patzitos de chipilín o el tamal de bola, también podrás deleitarte con las costillas de puerco en salsa verde, baldados de cueza, un rico chorizo o la longaniza, todas opciones exquisitas que no puedes dejar de probar.
Complemento ideal para tu selección de alimentos, un postre es un gusto que te debes de dar, prueba un quiebra muelas, el maíz de guineo, los africanos o el pan de salvadillo con temperante, deliciosas opciones que seguro alegrarán tu día.
La gastronomía de Comitán también tiene deliciosas propuestas para sus bebidas, con una dedicada preparación el jocoatol, el comiteco, atole de granillo y el mistela serán alternativas para degustar.
La belleza de este destino encuentra entre sus encantos una excelente propuesta culinaria, tienes que conocerlo y permitirte disfrutar de un viaje inolvidable!