Colima, un destino sorprendente que tiene para ti una excelente propuesta culinaria que no podrás perderte.
Las gastronomía de Colima es muy variada y ofrece platillos para todos los paladares, algunos de los más recomendados son los sopitos colimenses, el pozole, el tatemado, realizado con carne de cerdo macerada en vinagre de coco y guisado con chile rojo, la pepena o vísceras de res guisadas, la cuachala, que consiste en maíz martajado y cocido con pollo desmenuzado. Sumado a ello, un platillo característico de todo México también tiene su especialidad local; los tamales son parte de los platillos típicos de Colima, es así que encontrarás los tamales de pata de mula, los de carne, de elote tierno y de ceniza, ricas recetas que te gustará poner en practica al regresar a tu hogar.
Si te gustan los productos del mar, prueba el ceviche de Colima, con una preparación especial te deleitará con su exquisito sabor; el pescado a la talla, los chacales en caldo y los moyos, también pueden ser una buena opción.
La tuba, el bate y el tejuino, serán las bebidas ideales para disfrutar cada platillo o refrescarte en algún momento de calor; para los que disfrutan opciones con alcohol, el ponche de Comala en sus diferentes sabores, les fascinará.
No dejes de visitar Colima, su gastronomía al igual que sus atractivos, harán de tu viaje una suma de momentos que no olvidarás!