Parte de la deliciosa propuesta culinaria mexicana, la gastronomía de Chihuahua se distingue por sus platillos realizados a base de sabrosos cortes de carne de res, con opciones como la machaca con huevo, la carne asada acompañada con cebolla y papas, la barbacoa de olla, los burritos de carne deshebrada con chile colorado, el caldillo de carne seca, entre otros.
De igual manera, otros ricos menús pueden ser parte de tu comida, quizás te puedan interesar platillos de cocina regional como el izquiate, una sopa de pinole; el yorique, con nopales cocidos y molidos, ajo y chiles; el tonare de carne de chivo en caldillo; el pastel de pollo; la gallina en nogada; el conejo en gelatina; la lengua en pipián o el rollo de elote relleno de rajas de chiles poblanos y muchas deliciosas propuestas que puedes degustar.
Prueba el sotol, el tesgüino, la leche con pinole y los atoles de cilantro y de lentejas, son bebidas que no se encuentran en cualquier sitio y que ofrecen sabores únicos que no puedes dejar de disfrutar.
Y para completar tu menú diario, reserva un momento para disfrutar un rico café o té acompañado de un exquisito pan de manzana, pan de zanahoria, pan de limón, pan de anís, panqué de trigo entero, pan de miel con leche, todas alternativas que te invitan a disfrutar de la cocina típica de Chihuahua.
Cada propuesta hasta aquí mencionada, es un pequeño adelanto de los manjares que este hermoso estado tiene para ti, sólo tienes que animarte a visitarlo y dejar que cada día te sorprenda con un menú especial, una experiencia que te va a fascinar!