Celaya es una ciudad con gran atractivo, considerada de gran importancia por hombres de negocios por su privilegiada ubicación como la Puerta de Oro del Bajío y por concentrar un sinnúmero de empresas, nacionales y extranjeras, que eligen Celaya como centro de operaciones.
Por otro lado, hacer turismo en Celaya, es una oportunidad única de descubrir una ciudad reconocida por su máximo esplendor barroco, con hermosas obras de arquitectura realizadas bajo la dirección del arquitecto Eduardo Tresguerras. Sumado a ello, la ciudad ofrece atractivos sitios como el Parque Xochipilli, el Panteón y las momias con sus historias de miedo, una variada gastronomía y uno de los más deliciosos dulces a nivel mundial, esto y mucho más hacen de Celaya un lugar que merece estar en tu agenda de viaje.
Este destino cuenta con gran desarrollo turístico, con una diversidad de alternativas para conocer y disfrutar, una infraestructura hotelera adecuada y en constante crecimiento que, sumado a los servicios que ofrece y su conexión a otras ciudades de importancia como León e Irapuato, la colocan entre las de mayor importancia para turistas y viajeros de negocios en general.